Caldas

En Caldas invitan a celebrar el Día del Niño de manera virtual

 

Evitar celebraciones presenciales y aglomeraciones durante la celebración del Día del niño y el Mes de la niñez es la invitación que hace la Gobernación de Caldas, con el fin de minimizar riesgos de contagio por COVID-19 en nuestros niños, niñas y adolescentes, y en las familias en general. 
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, recordó que sigue vigente el Decreto departamental 0140 del 15 de abril de 2021, en el que se hace un llamado a los alcaldes del departamento para hacer cumplir el uso obligatorio y adecuado del tapabocas, controlar el aforo de las actividades comerciales y transporte público, controlar el distanciamiento físico de dos metros entre personas y evitar actividades que generen aglomeraciones.
 
“Este mes es muy especial para todos los caldenses por la celebración y exaltación del Mes de la niñez, pero nuestro propósito desde la Administración Departamental es proteger la vida e integridad física de nuestros menores. Por eso, invitamos a todas las instituciones públicas y privadas a festejar esta fecha tan importante desde casa”, dijo el secretario.
 
Igualmente, el funcionario manifestó que si bien la cepa británica no tiene un alto índice de mortalidad, sí genera una mayor posibilidad de transmisión, y por esto se hace necesario que toda actividad que se lleve a cabo con relación a la exaltación del Día del niño, se realice de manera virtual.
 
Agregó: “debemos evitar los espacios cerrados, evitar el contacto físico y evitar las aglomeraciones. Caldas continúa en alerta roja y desde el Gobierno de Caldas tenemos vigente un decreto departamental, que establece para todas las autoridades municipales dar  un cumplimiento estricto a los protocolos de bioseguridad. Nuestro propósito es proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, no queremos  que sucedan casos como los que están ocurriendo en otros departamentos, donde nuestros menores están perdiendo hasta la vida a causa de esta pandemia”.  

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad